Alcalde Jorge Ospina clama por gran Acuerdo Nacional


04 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcalde Jorge Ospina clama por gran Acuerdo Nacional

1


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado para que el Gobierno Nacional se incorpore a la gran mesa que busca restablecer los derechos de caleños.

Ante la realidad que vive la capital del Valle del Cauca en la actualidad, el mandatario clamó por la necesidad de permitir el abastecimiento de alimentos y medicamentos, que ya escasean en la ciudad luego de siete días de anormalidad.

“Todo Cali, nuestros niños, nuestros abuelitos, nuestros mayores, necesitan hoy alimentos y abastecimiento; necesitan restablecer sus derechos hoy maltratados. Por ello se conformó esta mesa, donde hay senadores, iglesia, concejales y la fuerza viva de nuestra ciudad, para hacer un cordón humanitario por Cali”, expresó.

El mandatario le pidió a los jóvenes que están en los puntos de acceso a la ciudad que dejen ingresar oxígeno e insumos, necesarios para atender a los pacientes y potabilizar el agua, así como otros elementos que garantizan la vida.

Diálogo nacional colectivo

Según Ospina, el escenario del gran diálogo nacional debe ser construido de manera colectiva, donde el Gobierno Nacional se incorpore con los Ministros, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, para hacer una agenda que desenrede este momento coyuntural.

El Alcalde de Cali pidió, de manera vehemente, se esclarezca qué organización está detrás del actuar vandálico en la capital vallecaucana.

“Necesitamos ya la inteligencia. A mí no me digan que no se sabe, cuando vemos que actúan de manera milimétrica y organizada de noche sobre centros comerciales y sitios y cuando insistimos que deben ser protegidos. Creo que hay una acción hasta con motores de redes internacionales llevando a Cali al incendio. Invito a que nos ayuden con solidaridad a resolver este asunto”, dijo.


Compartir

Artículos relacionados