Alcalde Maurice Armitage sostendrá reunión con el comandante de los Bomberos


12 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcalde Maurice Armitage sostendrá reunión con el comandante de los Bomberos

Alcaldía


El próximo martes el alcalde de Cali, Maurice Armitage, sostendrá una reunión con el comandante del Cuerpo de Bomberos, para concertar acuerdos en beneficio de los caleños y de quienes hacen vida en esta institución.

Proteger la vida y los bienes de los caleños es un propósito común que une a la Alcaldía y a los Bomberos de Cali, sin embargo, hubo una reciente propuesta por parte de la Administración Municipal de reducir los recursos para este organismo, argumentando la necesidad de invertir en equipos de seguridad.

Aun así, la administración de Armitage aseguró que la capacidad operativa de esta querida institución de los caleños, calificada como la mejor del continente, no se verá afectada.

“Tengan la plena seguridad que no vamos a arriesgar la capacidad operativa de los bomberos. Sus recursos para funcionar seguirán garantizados como ha sido hasta ahora”, dijo el alcalde.

Sin embargo, la Alcaldía de Santiago de Cali está buscando alternativas de financiación para fortalecer la seguridad de los caleños sin afectar el bolsillo de la ciudadanía, y es por eso que está analizando, en el marco de los actuales ingresos, los rubros que se pueden destinar para este propósito.  

El Ejército, la Policía y la Fiscalía necesitan fortalecer su accionar para proteger con mayor eficacia la vida y bienes de los caleños, especialmente en lo que se refiere a tecnología e infraestructura.

“Así como los bomberos salvan y preservan el valor sagrado de la vida, nuestros soldados y policías también lo hacen, son nuestros héroes y necesitan contar con más apoyo, con la dotación, la infraestructura y condiciones dignas para trabajar”, aseguró por su parte el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

Es en este marco de concertación y de búsqueda de alternativas en el que la Alcaldía de Santiago de Cali seguirá trabajando de la mano de todas las instituciones que apoyan la labor de preservar la vida de los caleños.


Compartir

Artículos relacionados