Alcalde Ospina calificó como sensata la decisión de aplazar Día sin IVA


15 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Alcalde Ospina calificó como sensata la decisión de aplazar Día sin IVA

1


El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, catalogó como sensata la decisión tomada por el Gobierno nacional de aplazar el Día sin IVA, programado para este domingo 19 de julio.

A través de sus redes sociales el Mandatario de los caleños expresó: “Gracias señor presidente Iván Duque el aplazamiento del Dia Sin Iva es una medida sensata, interpreta muy bien el complejo momento en el que nos encontramos y posibilitará que ya pasada la tormenta del Covid sea bien aprovechado por comerciantes y consumidores".

Ospina subrayó que esta decisión posibilitará que ya pasada la tormenta de la COVID-19 sea bien aprovechada por comerciantes y consumidores.

Esta misma semana, el Mandatario de los caleños había ratificado su pedido oficial al presidente de la República para que se postergara la realización del Día sin IVA.

“No es el momento para realizarlo; estamos en un gran incendio y mal haría uno provocando la atención del público con una jornada de este tipo”.

Por su parte, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, también señaló a través de los medios electrónicos que la evidencia científica, con hechos y datos, muestran un aumento de la movilidad y contactos estrechos por el día sin impuesto al valor agregado, por tanto, lo determinado por el Gobierno nacional es el logro del sentido común y una acertada decisión.

Respaldo

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali también respaldó la resolución emitida.

“El Día sin IVA es muy importante. Reactiva la economía y el comercio, pero es mejor esperar. En este momento la prioridad es la salud; la prioridad es tomar las medidas necesarias para que no colapse el sistema de salud pública. Por ello creemos entonces que es una medida sensata, la respaldamos completamente”, afirmó el secretario Argemiro Cortés Buitrago.

Cortés expresó que las dinámicas económicas en las versiones anteriores, fueron de considerable importancia para la ciudad, pero que en este momento, las prioridades, deben estar dirigidas hacia el cumplimiento de las normas de bioseguridad

“En promedio, Cali en el Día sin IVA vende unos 300 mil millones de pesos. No realizarlo, afecta sin duda la circulación de recursos, repercute en el comercio y al afectarlo se resiente la economía, pero creemos sin duda que es prioritario aplazarlo”, agrega el funcionario.

Se espera que el Gobierno nacional anuncie la nueva fecha del Día sin IVA, antes de finalizar el 2020.


Compartir

Artículos relacionados