Alcalde Ospina designó nuevo gerente general de Emcali


17 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcalde Ospina designó nuevo gerente general de Emcali

1


Juan Diego Flórez González asumirá las riendas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), tras ser designado por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Flórez viene de dirigir la Secretaría de Infraestructura, quien será asumida por María Eugenia Trujillo Solarte, ingeniera civil de la Universidad del Cauca, con maestría en empresas de construcción y especialista en estructuras.

Ospina agradeció la labor del secretario de Gobierno, Jesús Darío González, quien se desempeñaba como gerente encargado de la compañía, desde el pasado 7 de enero.

“He tomado la decisión de nombrar en propiedad a Juan Diego Flórez González, ingeniero civil y magister en finanzas, como gerente general de Emcali. Es una noticia que ya muchas personas conocían o por lo menos sospechaban. Agradecemos la labor y el esfuerzo que ha adelantado Jesús González, como gerente encargado, no sin antes señalar que Jesús continuará ayudándonos con liderazgo y como invitado permanente en la junta directiva de las Empresas Municipales de Cali”, precisó.

El mandatario de los caleños indicó que Emcali es una empresa que necesita repensar muchos de sus procesos.

“Nosotros entendemos que es una gran empresa, pero definitivamente si no genera energía seguirá perdiendo competitividad, si no se repiensa en términos de telecomunicaciones seguirá perdiendo competitividad, por eso nuestro objetivo fundamental ahora es el rediseño completo de estos propósitos, de tal manera que manteniendo su carácter público le pueda servir a la sociedad”.

Respecto a María Eugenia Trujillo Solarte, el Alcalde dijo: “Es una mujer que queremos que lidere los procesos que responsablemente llevaba Juan Diego (Flórez), queremos que ella responsablemente nos ayude a adelantar el Plan Bicentenario, a adelantar las Obras del Sur, y a adelantar las obras que hemos ubicado como proyectos movilizadores en nuestro Plan Distrital de Desarrollo”.


Compartir

Artículos relacionados