Alcalde Ospina pide fortalecer medidas de bioseguridad por aparición de la variante Delta


26 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Alcalde Ospina pide fortalecer medidas de bioseguridad por aparición de la variante Delta

1


Autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de la variante Delta de la Covid-19 en Cali. Se trata de una viajera procedente de los Estados Unidos de América, quien ingresó por el Aeropuerto "Alfonso Bonilla Aragón", y que no presenta complicaciones a su salud.

Frente a este caso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, insistió en el llamado a la comunidad para que se vacune contra este virus, al tiempo que consideró fundamental no tener pánico, pero sí mucha responsabilidad, "fortaleciendo las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos, uso apropiado de tapabocas en boca y nariz, evitar las aglomeraciones y guardar distanciamiento social".

De igual manera, y en el entendido que la versión Delta del Covid-19 es considerada por los especialistas como más infecciosa por tener mayor probabilidad de contagio, Ospina Gómez enfatizó su llamado al Gobierno Nacional para que envíe más biológicos para hacerle frente a este virus.

“Debido a las complicaciones que podría generar la variante Delta, es esta la oportunidad para solicitarle al Alto Gobierno, siempre mayor proporción de vacunas, porque en Cali queremos pasar del 1´200.000 a por lo menos 2 millones de inmunizados, porque tenemos el compromiso asistencial, institucional y logístico para llevarlo a cabo”, expresó.


Compartir

Artículos relacionados