Alcalde Ospina pide que final del fútbol sea por TV abierta


16 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcalde Ospina pide que final del fútbol sea por TV abierta


A fin de evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio de Covid-19 para preservar la vida de los ciudadanos, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, pide que se declare el partido de fútbol entre América y Santa Fe de interés público nacional y sea emitido por TV abierta.

El Mandatario hizo la petición este martes a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en la que mencionó al presidente de la República, Iván Duque.

El partido por la final del fútbol colombiano se disputará el domingo 20 de diciembre a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero. Al respecto, el Alcalde reiteró el llamado a los hinchas del América de Cali a ser responsables y afirmó que no habrá público.

“Es importante que la ciudadanía se asuma con responsabilidad en una política de autocuidado, de querer su vida y cuidar la vida de otros y si es Covid-19 positivo, mantenerse completamente aislado, de lo contrario es una completa irresponsabilidad por estar esparciendo el virus”.

El Mandatario hizo énfasis sobre la decisión de no tener público en el evento, por cuanto ha recibido un amplio número de solicitudes para que la reconsidere.

“No es posible que ante semejante situación, donde la ciudad hace todos sus esfuerzos para evitar las aglomeraciones, donde la capacidad instalada brinda oportunidades y las unidades de cuidados intensivos muestran una muy alta ocupación, se vaya a dar permiso a 10 mil personas durante 3 o 4 horas para que se eleve el número de contagios”, argumentó.

Al instar a la hinchada americana a ser responsable en el triunfo o en la derrota, el Alcalde de Cali pidió entender, desde todo punto de vista, “que la vida es la que está en juego y en este momento no es una buena medida tener un evento deportivo presencial de tal magnitud, porque sería una verdadera irresponsabilidad”.


Compartir

Artículos relacionados