Alcalde Ospina sobre tragedia en Tuluá: Ninguna de nuestras ciudades es inmune
28 Junio 2022 Redacción Webnoticias
Actualidad
1
Un intento de motín en el pabellón número 8 de la cárcel de Tuluá, originó un incendio que dejó como saldo 51 fallecidos y más de 30 heridos.
Sobre el hecho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.
Lo ocurrido la madrugada de este martes 28 de junio fue calificado por el mandatario caleño de “dantesco”, por lo que consideró necesario realizar un Consejo de Seguridad, a fin de analizar las condiciones en los centros penitenciarios de la capital vallecaucana, con el fin de evitar un hecho similar.
“Lo que ha pasado en Tuluá es una situación verdaderamente triste, degradada, imposible de pensar en un estado responsable. En Cali tenemos que hacer un Consejo de Seguridad de inmediato; necesitamos evitar que algo así ocurra en alguna de nuestras prisiones, sobre todo porque el hacinamiento es crónico en casi todas las cárceles del país”, manifestó.
El mandatario local hizo un llamado al Gobierno Nacional para que preste mayor atención a los penales. Asimismo, señaló que lo vivido en Tuluá “es un asunto en donde ninguna de nuestras ciudades es inmune; el tema carcelario es insostenible”.