Alcalde Ospina solicita luz verde para vacunar a mayores de 60 años


12 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Alcalde Ospina solicita luz verde para vacunar a mayores de 60 años

1


"Ministro Fernando Ruiz sinceramente ya no debemos esperar más a mayores de 70 años para la vacunación, deme YA la oportunidad de vacunar de 60 o 65 en adelante, no soporto estar en este incendio y tener 15 mil dosis parqueadas en un refrigerador y si llegan se vacunan", de esta manera, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llmado al ministro de Salud y Protección Social, a fin de avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus en poblaciones de otras edades.

En otro orden de ideas, pero refiriéndose al tema de las vacunas, el mandatario manifestó su preocupación debido a la reducción que se registra en el número de adultos mayores de 70 años vacunados contra la Covid-19, al tiempo que aseguró: “No queremos que las vacunas se vayan a perder por falta de comunidad que las reciba”.

Según Ospina, el asunto tiene que ver con la mala información que ha venido circulando en torno a la vacuna de AstraZeneca.

“Es información irresponsable, no veraz. Si algo está reportando la literatura es que esta vacuna es la mejor opción para los adultos mayores. Aquellos casos de coágulos, producto del biológico, se han encontrado en personas muy jóvenes y en una proporción realmente muy pequeña (0.5 por 100 mil)”, precisó.

Ospina reiteró que la Administración Distrital está brindando de forma gratuita la vacuna contra el coronavirus, inicialmente a los adultos mayores de 70 años, suministrada con el seguimiento y la vigilancia de profesionales de la salud y que permite reducir en un 97% la posibilidad de una manifestación severa de la enfermedad.

Inicia aplicación de segunda dosis de Sinovac

Anunció que, desde el martes 13 de abril, se inicia la programación para aplicar la segunda dosis de las vacunas de Sinovac (CoronaVac), que escasearon la semana pasada, pues, no habían llegado al país los suficientes biológicos. En ese sentido, Cali recibirá unas 500 mil vacunas de este mismo laboratorio, las cuales serán distribuidas a las IPS y EPS.

“Hemos venido vacunando a los profesionales de la salud con el biológico de Pfizer en jornadas exitosas. Queremos que todo el personal de salud, de primera línea y otros grupos también expuestos, puedan acceder a la vacuna”, complementó.

Zonas de mayor riesgo

De otro lado, el alcalde de Cali expresó que se han identificado en territorio las zonas de mayor riesgo para el contagio del covid-19. Se trata de barrios que siguen siendo insistentes en la circulación del virus como Caney, Valle del Lili y Bochalema en el sur; Ciudad Córdoba y Morichal en el oriente; además de Floralia en el norte.

“Son sectores calientes con circulación muy grande. Invito a todos los habitantes de estos barrios, al señor de la tienda, al del puesto de comidas rápidas, a todos en general, a extremar las medidas de bioseguridad, asumiendo un protocolo especial de bioprotección frente a esta situación”, concluyó.




Compartir

Artículos relacionados