Alcalde saliente deja 40 acuerdos firmados para la conservación de recursos naturales


13 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcalde saliente deja 40 acuerdos firmados para la conservación de recursos naturales

1


Un total de 40 acuerdos firmados, con 150 líderes de nueve corregimientos, dejará al final de su mandato el alcalde saliente de Santiago de Cali, Maurice Armitage.

Estos convenios alcanzaron una inversión de 2.723 millones de pesos, y cuentan con el apoyo de líderes que, desde el año 2018, le están apostando a una metodología que los involucra en la conservación de la biodiversidad, las cuencas hídricas y los ecosistemas.

Con el fin de robustecer los procesos organizativos y dar inicio a la construcción de la Red de Nodos de PSA, Maurice Armitage busca garantizar la continuidad del programa de cara al nuevo Gobierno.

Para ello, tiene previsto que este jueves 14 de noviembre encabece un encuentro con 150 líderes, a realizarse en el auditorio del quinto piso de Comfenalco.

Es de resaltar que con el programa Pago por Servicios Ambientales PSA o Incentivos a la Conservación se logró beneficiar, hasta el momento, 482 familias, conservar y mantener 3.076 hectáreas, seis acueductos rurales, 109 iniciativas sustentables dedicadas a la agroecología y el turismo de naturaleza y lo más importante la conservación de 421 nacimientos que contribuyen a la seguridad hídrica del Municipio.

Con los acuerdos colectivos, además, se logró incentivar el tejido social que se fortalece entre la comunidad que promueve trabajar unidos por el medio ambiente de los caleños y sus zonas rurales.

En el proceso de PSA, liderado por el Dagma, ha sido fundamental el trabajo articulado con entidades como Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, organizaciones de la sociedad civil y la academia.


Compartir

Artículos relacionados