Alcalde será invitado para analizar situación de la ESE Oriente


19 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcalde será invitado para analizar situación de la ESE Oriente

1


El presidente del Concejo Distrital de Cali, Fabio Arroyave, anunció que invitará al alcalde Jorge Iván Ospina para que, en Comisión de Entidades Descentralizadas, se analice la situación actual de la Empresa Social del Estado (ESE) Oriente.

“He seguido con detenimiento las declaraciones del Alcalde Ospina sobre las declaraciones que hace en relación a la ESE Oriente y su administración, cuestionando la gerencia actual. Como no podemos hacer control político en sesiones extraordinarias, lo haremos en el mes de octubre para que nos explique en Comisión esos malos manejos y mala dirección en esa red de salud oriente”, informó Arroyave.

“La Ese Oriente es la más grande y la más importante de la Administración, atiende a gran cantidad de usuarios, por tanto, no podemos darnos el lujo de pasar por alto las opiniones que tiene el Alcalde sobre el particular”, concluyó Arroyave, quien instó al Alcalde a tomar decisiones que mejoren las condiciones de servicio y administración de la Ese en mención.

Entre tanto, el Concejal Roberto Ortiz Urueña, cuestionó el comportamiento del gerente de la ESE Oriente, Carlos Ipia López, durante el desarrollo de una junta directiva de esa red con participación del Alcalde Jorge Iván Ospina que tenía transmisión por redes.

“Desde la llegada de Ipia a la Red de Salud de Oriente o ESE Oriente, se han presentado conductas cuestionables, entre ellas, acoso laboral y sexual, malos manejos en el servicio por falta de insumos, además del asesinato de un funcionario perteneciente a la parte contable”, recordó Ortiz Urueña.

El Concejal consideró pertinente que Ipia López venga citado al Concejo a la Comisión de Entidades para precisar aquellas afirmaciones sobre malos manejos en la ESE Oriente, otrora modelo de servicio y gestión.

“Se debe cuestionar el papel de la Contraloría y la forma tardía como el Alcalde Ospina se fija apenas ahora en el mal manejo que se tiene al interior de la ESE Oriente”, precisó Ortiz Urueña.


Compartir

Artículos relacionados