Alcalde solicitó facultades para modificar presupuesto municipal


23 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcalde solicitó facultades para modificar presupuesto municipal

1


El alcalde de Cali, Maurice Armitage, solicitó al Concejo Municipal autorización y facultades, hasta el 30 de noviembre, para modificar el presupuesto general en lo que resta del año 2019.

El mandatario local hizo esta petición, según la exposición de motivos de un proyecto de acuerdo radicado para tal fin en la secretaría general de la corporación.

La iniciativa busca conceder al alcalde Maurice Armitage, un plazo de tres meses (del 1° de septiembre al 30 de noviembre) para que modifique, traslade y ajuste el Presupuesto General del Municipio hasta un 20%, tal como se le permitió en el Acuerdo Municipal 0453 de 2018 que contiene el presupuesto total de la Administración local tasado en 3.5 billones de pesos.

Dichas facultades concedidas en noviembre de 2018, vencieron el pasado 30 de junio de 2019, por lo que se hace necesario recurrir al Concejo para una nueva autorización.

La iniciativa en mención hará trámite en la comisión de Presupuesto del Concejo el próximo lunes 26 de agosto de 2019, según lo informó el presidente del Cabildo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

 


Compartir

Artículos relacionados