Alcaldía activa estrategia de mitigación alimentaria para sectores afectados


22 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Alcaldía activa estrategia de mitigación alimentaria para sectores afectados

Alcaldía


La Administración de Cali, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, lidera la estrategia de mitigación alimentaria para enfrentar la crisis por la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Esta iniciativa contempla la entrega de ayudas alimentarias a los sectores de la economía afectados por las medidas restrictivas, decretadas por la Administración Distrital, para contrarrestar la segunda ola del virus en Santiago de Cali.

Se trata de la entrega de mercados y bonos que, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo, se darán bajo la declaratoria de urgencia manifiesta.

Este jueves 21 de enero, proveedores del sector de comercialización de alimentos se reunieron con los líderes de estos organismos para establecer la viabilidad y condiciones de compra de los alimentos, destinados a las familias menos favorecidas.

“Contemplamos varios sectores del comercio y la prestación del servicio para que obtengan estas ayudas. Inicialmente se entregarán ayudas alimentarias, pero evaluaremos en el transcurso del tiempo si requerimos de más. Sabemos que esto no frena la crisis económica, pero mitiga los problemas más urgentes como la alimentación de la familia”, agregó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario del Gestión de Riesgo.

El funcionario agregó que, “estas ayudas se entregarán de acuerdo con las exigencias que hace el Gobierno Nacional y bajo los estándares nutricionales de la OMS”.

Alivios económicos

Durante la mañana de este jueves, en el Centro Cultural de Cali, más de 50 empresarios y emprendedores de sectores del entretenimiento nocturno, transporte escolar, estética y peluquería, DJ, entre otros, se reunieron para pedir por alivios económicos que les permitan solventar la falta de ingresos y ganancias.

A esta reunión asistieron representantes de diferentes organismos municipales, tales como: las Secretarías de Seguridad y Justicia, Cultura, Desarrollo Económico, Gestión del Riesgo, Salud, Turismo, entre otras, para establecer un diálogo con los empresarios para llegar a acuerdos y consensos sobre la flexibilización de las medidas restrictivas y planes de contingencia.

“Con esta reunión se instala la primera mesa de trabajo con los distintos gremios y empresas y esperamos presentarle al Alcalde un borrador de propuesta que contempla varios ejes”, expresó Argemiro Cortés Buitrago, Secretario de Desarrollo Económico de Cali.


Compartir

Artículos relacionados