Alcaldía asigna recursos para apoyar operación del "Halcón"


21 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcaldía asigna recursos para apoyar operación del "Halcón"

1


La Alcaldía de Cali asignará $1.200 millones para mantenimiento y $180 millones para surtir combustible al helicóptero "Halcón", de la Policía Nacional y que opera en la capital vallecaucana. 

Con estos recursos, como parte de una estrategia integral para reforzar las acciones de seguridad de los caleños, se fortalecerán las acciones de inteligencia y operativos para combatir la delincuencia y además aportar para la prevención del delito.

La operación de esta aeronave es constante, está garantizada y representa un apoyo para labores específicas y coordinadas, ya que siempre está disponible para asistir la seguridad ciudadana y, aunque tiene recursos operativos provenientes del Ministerio de Defensa, la Alcaldía de Santiago de Cali apoya con un rubro adicional su operación para fortalecer acciones puntuales de seguridad. 

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz, quien sostuvo que actualmente se prepara de nuevo la licitación por $180 millones para elegir el proveedor que suministre el combustible por el resto de 2020. 

“Este Gobierno publicó en mayo de 2020 el proceso para elegir a la empresa comercializadora para este fin, pero ninguna se presentó; así que, esta invitación fue declarada desierta y bajo los términos de la ley debemos montarla de nuevo a finales de agosto”, subrayó el funcionario, quien dijo que el dinero está totalmente disponible.  

Adicionalmente, aunque la Administración anterior no presupuestó un rubro para el mantenimiento, gracias a una iniciativa del alcalde Jorge Iván Ospina, esta Alcaldía entregará un recurso adicional por $1.200 millones para las tareas de mantenimiento de la aeronave, además de las pólizas para sus equipos de misión. 

“Este es un recurso adicional y responde a una decisión de este Gobierno para apoyar a la Policía en nuestra misión de fortalecer la capacidad operativa de la institución para el apoyo del Plan Integral de Seguridad Ciudadana”, señaló el secretario. 

El funcionario recalcó que la operación del ‘Halcón’ nunca se ha visto afectada, pues no depende del recurso que ofrece la Alcaldía de Cali, el cual representa un apoyo adicional para fortalecer sus actividades. 

Este helicóptero y su tripulación ha apoyado importantes operativos de seguridad, que incluye golpes contundentes a la delincuencia que se han documentado en las últimas semanas. 


Compartir

Artículos relacionados