Alcaldía de Cali acata decisión de suspender decreto 0304


15 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcaldía de Cali acata decisión de suspender decreto 0304

1


El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez se pronunció sobre la decisión del Juzgado 16 Administrativo Oral del Circuito de Cali, en la que se decretó la medida cautelar de suspensión del Decreto 4112.010.20.0304, en el que se adoptaron medidas para avanzar en el diálogo con los jóvenes agrupados en la Unión de Resistencias de la ciudad.

“Hay que cumplir lo que indican los jueces, y por eso la decisión de suspender los efectos de este decreto (0304) será tomada de inmediato. Así es como debemos asumir la decisión planteada por la señora juez, y así es como funciona el Estado social de derecho”, aseguró el mandatario.

El Alcalde invitó a la abogada María del Mar Machado, quien interpuso la acción que llevó a la decisión de la juez, a dialogar sobre los temas referentes a la ciudad que le preocupan como ciudadana.

“Es importante invitarla para que establezcamos comunicación, dado el interés que nos presenta sobre asuntos de ciudad. Desde este decreto y desde la mesa del diálogo hemos superado 22 bloqueos, sin muertes, sin heridos, solo conversando”, indicó.

El jefe del Ejecutivo distrital fue enfático en señalar que el decreto 0304 no va en contravía de las decisiones del Gobierno Nacional, resaltando que la Administración Distrital no se ha opuesto a la asistencia militar.

“Jamás nuestro decreto tuvo como objetivo legalizar los bloqueos. Por el contrario, invita a la sociedad a que se reconcilie, que se visibilice entre distintos. Después de estos tres días conoceremos si esa ruta está definitivamente cerrada o es una ruta para desarrollar la sociedad. En nuestro territorio respetamos las decisiones presidenciales y somos conscientes de las decisiones del Gobierno Nacional”, aseveró.

Recurso de apelación

El Alcalde de Cali añadió que, “tenemos tres días para interponer un recurso de apelación y para sensibilizar e informar a la juez de los preceptos con los cuales tomamos esta decisión”.

Asimismo, insistió en el diálogo como la solución a la crisis por la que se atraviesa, desde el 28 de abril, en el marco del Paro Nacional.

“Es necesario el diálogo abierto con las comunidades. El diálogo es la única ruta humanamente posible para resolver los conflictos”, matizó.

Por último, Jorge Iván Ospina Gómez indicó que la decisión de la juez será comunicada a todos los actores que participaban de la mesa de diálogo, que se venía adelantando en la ciudad entre la Administración Distrital y los jóvenes de la Unión de Resistencias de Cali, y en la que participaban como garantes y mediadores la iglesia católica y organismos internacionales.


Compartir

Artículos relacionados