Alcaldía de Cali brinda apoyo a familiares de víctimas en accidente de bus en Ecuador


15 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcaldía de Cali brinda apoyo a familiares de víctimas en accidente de bus en Ecuador

1


Familiares de las personas lesionadas y fallecidas en el accidente de bus ocurrido la madrugada de este 14 de agosto cerca al barrio El Carmen, comunidad de Cochauaco en Ecuador, podrán viajar al vecino país con apoyo de la Alcaldía de Cali.

A través de las Secretarías de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Salud Municipal y Bienestar Social se inició un trabajo interinstitucional con la Cancillería colombiana, con el fin de apoyar a las familias de los heridos y fallecidos en el siniestro.

Así lo aseguró el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio, quien destacó que el alcalde de Cali, Maurice Armitage le ha dado prioridad a este tema. "La directriz es acompañar y apoyar, en lo que se pueda y esté dentro de las competencias administrativas, a quienes perdieron o tienen heridos a sus familiares".

El funcionario explicó que en el caso de los lesionados, mediante un trabajo en conjunto con la Cancillería, a través de la Fuerza Aérea Colombiana, se está haciendo todo el trámite para trasladarlos hacia Cali, "ya que contarían con todo lo necesario para la atención médica en nuestro municipio”, dijo.

Orejuela Osorio indicó que en reunión sostenida con los familiares se acordó enviar a una comisión de seis integrantes a la ciudad de Quito en Ecuador, con el fin de reconocer a las víctimas y acompañar a los heridos.

“Se dará un apoyo para que esta comisión pueda viajar hoy (miércoles), de común acuerdo con la Cancillería, y así tengan todas las garantías en la ciudad de Quito. Las gestiones que se están haciendo, y lo más óptimo es que ese viaje sea vía área. Las personas que viajen las escogerán los familiares que viven en los sectores de El Guabal y San Judas, de donde son la mayoría de las personas fallecidas y heridas”, aseveró el funcionario.

Agregó que las autoridades están investigando tanto los motivos y organizadores de este viaje, como todo lo correspondiente a los permisos o irregularidades presentadas en el servicio de transporte que se les brindó a quienes iban en este recorrido.


Compartir

Artículos relacionados