Alcaldía de Cali comprometida con la paz y la reconciliación


30 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcaldía de Cali comprometida con la paz y la reconciliación

1


En una ciudad como Santiago de Cali, que ha sido golpeada por la crudeza del conflicto armado, receptora de víctimas y excombatientes en reintegración, hoy más que nunca autoridades municipales manifestaron su respaldo y apuesta por la paz, al tiempo que aseguraron seguirán trabajando todos los días por seguir construyendo el camino hacia la reconciliación.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ha apoyado firmemente los distintos procesos e iniciativas conducentes a la culminación del conflicto armado, el diálogo democrático y la reconciliación. Este organismo ha adelantado acciones de articulación con el propósito de aunar esfuerzos de construcción colectiva, de espacios de convergencia pacífica e incluyente para la ciudad.

Es por ello que rechaza de manera contundente el uso de las armas y todo accionar violento que atente contra la paz.

Las autoridades respaldan y continúan trabajando al lado de las personas reincorporadas, quienes hoy viven dentro de la legalidad y, con sus familias, que siguen soñando un país donde los fusiles no vuelvan a disparar más.

En este organismo nos reafirmamos con nuestra responsabilidad de ejecutar estrategias y actividades que promuevan la paz, la reconciliación y la dignificación de las víctimas, así como la resignificación de los proyectos de vida de los hombres y mujeres que, con valentía, se están reincorporando a la sociedad.

Como parte de la apuesta por promover la paz y el respeto a la vida, reiteramos El Pacto por la Paz, la vida y la reconciliación, como un compromiso en el que Cali reafirma la necesidad de trabajar conjuntamente, transformando las diferencias en oportunidades.

Desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana creemos que, en todos los territorios de Colombia, desde el lugar más recóndito hasta la capital más grande, hay mujeres, hombres y niños que están comprometidos con la paz, para que todo aquello que un día generó dolor, incertidumbre y zozobra, no se vuelva a repetir.


Compartir

Artículos relacionados