Alcaldía de Cali invita a celebra gratis el Día de la Actividad Física


09 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Alcaldía de Cali invita a celebra gratis el Día de la Actividad Física

1


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, celebrarán el Día Mundial de la Actividad Física, con diversas actividades, entre ellas clases de spinning, kick boxing, funcional, aeróbicos o rumba.

Aunque el Día Mundial de la Actividad Física se celebró el pasado 6 de abril y en la Capital Americana del Deporte 2019 será este jueves 11, en un espacio para incentivar a la realización de ejercicio y dejar atrás el sedentarismo.

A las 7:00 de la noche de este jueves, y en el marco de la Ciclovida Nocturna, todos los caleños podrán disfrutar de la programación que se ha dispuesto para este día, en la que habrá una estación especial con tarima para vivir y experimentar la vitalidad que transmiten los diferentes ejercicios de actividad física, todos dirigidos por profesionales del deporte que integran el equipo de la Secretaría.

Igualmente, a las 8:00 de la noche, se dará apertura a la tradicional Ciclovida con el recorrido acostumbrado de los 22 kilómetros, cumpliendo el circuito de la Calle 9, Carrera 39 – Autopista sur hasta el cementerio Metropolitano y Carrera 39 – Calle 16 hasta la Carrera 83.

Adicionalmente, en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, a partir de las 8:00 de la noche, se brindarán clases gratuitas de iniciación y familiarización con los Vehículos No Motorizados (VNM).  Este mismo lugar servirá de punto de partida del VNM Paseo, donde los asistentes podrán partir a un recorrido por toda la Ciclovida hasta el parque El Ingenio, retornando nuevamente al punto inicial en patines o bicicletas; la ruta es acompañada por los profesionales en deporte quienes guían a los participantes y además realizan préstamo de bicicletas para cumplir con la ruta.

Finalmente, esta celebración del Día de la Actividad Física tendrá un entrenamiento especial para todos los corredores de la ciudad, en donde recorrerán 4 kilómetros del circuito de la Ciclovida, en el marco del entrenamiento masivo que realiza el programa del Organismo "Carreras y Caminatas".

El punto de encuentro para esta actividad es en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, a partir de las 8:00 de la noche; los primeros que lleguen al punto de encuentro tendrán la posibilidad de inscribirse para la próxima carrera de la Alcaldía, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.


Compartir

Artículos relacionados