Alcaldía de Cali monitorea situación en la frontera con Ecuador


29 Agosto 2019   Redacción Cali

Actualidad
Alcaldía de Cali monitorea situación en la frontera con Ecuador


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través Secretaría de Bienestar Social, realiza un constante monitoreo a la situación en el Puente Internacional Rumichaca, frontera con Ecuador, de acuerdo con lo establecido en la sesión extraordinaria del Comité de Atención a Población Migrante, en articulación con autoridades en la frontera del sur.

Así, según con el monitoreo que se está realizando conjuntamente con Migración Colombia, la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo, expresó “que  al día de hoy no existe una alerta de desplazamiento masivo de migrantes venezolanos desde la frontera con el Ecuador a la ciudad. Por ahora, seguimos trabajando con los organismos nacionales y de cooperación internacional para así poder accionar en caso de que sea necesario”.

Como se recordará, después de la medianoche del 26 de agosto, los ciudadanos venezolanos interesados en seguir la trayectoria hacia el vecino país y el sur del continente, requieren una Visa Humanitaria para ingresar al territorio.

Los requisitos de esta visa son: Pasaporte original (puede estar caducada hasta 5 años); certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado; niños y niñas hasta 9 años con partida de nacimiento original apostillada, legalizada o validada.

Este documento se puede tramitar en los consulados del Ecuador en: Caracas, Bogotá y Lima. La emisión de la visa es gratuita, pero se debe hacer un pago de USD$ 50 para acceder al formulario de solicitud. Además deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a www.consuldovirtual.gob.ec.
  2. Crear un usuario y completar la solicitud donde se debe subir las copias de los documentos.
  3. Se debe hacer el pago de USD$50 en línea y subir una versión escaneada del comprobante de pago.
  4. Acudir el día y a la hora de la cita al Consulado establecido con los documentos, originales y una copia impresa del pago realizado.
  5. Si la solicitud de visa es aprobada, recibirá la visa de manera electrónica.
  6. Presentar la visa en el punto fronterizo ecuatoriano en la pantalla del celular o con una copia impresa.

Para más información también se puede acceder a la página: https://help.unhcr.org/ecuador/2019/08/23/consejo-viaje-frontera.


Compartir

Artículos relacionados