Alcaldía de Cali repudió agresión contra funcionaria de tránsito


06 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcaldía de Cali repudió agresión contra funcionaria de tránsito

1


De manera enfática la administración del alcalde Maurice Armitage rechazó las agresiones de las que fue víctima una funcionaria del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Santiago de Cali.

Los hechos ocurrieron en el semáforo de la carrera 5 con calle 15, lugar en el que un motociclista no respetó la luz roja. Al percatarse de lo sucedido, la agente de tránsito, en ejercicio de su labor, le solicitó al conductor que se detuviera y le presentara su documentación y la del vehículo.

Ante la petición, el conductor, que no se había detenido totalmente, aceleró la motocicleta y atropelló a la funcionaria, quien terminó en el pavimento con una fractura en uno de sus dedos. Inmediatamente, la agente de tránsito fue trasladada a la Clínica Imbanaco, donde recibió atención médica.  

En su huida, el conductor atropelló a dos transeúntes y chocó un vehículo. El hecho despertó malestar entre los ciudadanos quienes intentaron golpear al infractor.

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Movilidad, hace un reconocimiento a los ciudadanos que en un acto de solidaridad colaboraron con la retención del conductor, mientras llegaban los agentes de la Policía Metropolitana, sin embargo, reiteran que en este tipo de situaciones la ciudadanía no debe agredir a personas involucradas en hechos como el acaecido.

A su vez, el organismo de Movilidad, deplora la ocurrencia de este tipo de situaciones y reitera el llamado a los usuarios de la red vial, para que asuman comportamientos respetuosos ante el requerimiento de la autoridad de tránsito, cuyo trabajo es fomentar el cumplimiento de las normas, preservar el orden, la seguridad vial, prevenir siniestros y cuidar la vida en las calles de la ciudad con disciplina, prudencia y cortesía.


Compartir

Artículos relacionados