Alcaldía de Cali solicita aplazar la final del fútbol colombiano


29 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Alcaldía de Cali solicita aplazar la final del fútbol colombiano

1


Desde la Alcaldía de Cali se solicitará a la Dimayor aplazar la final del fútbol colombiano, a disputarse entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla, para que se juegue el domingo 8 de diciembre.

La petición será formalizada mediante un oficio firmado por el alcalde Maurice Armitage, dirigido a la entidad rectora del fútbol profesional colombiano, proponiendo que el partido sea un día después de la fecha programada.

El anuncio fue hecho por el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, indicando que es importante la colaboración de la Dimayor con este aplazamiento, teniendo en cuenta que el 7 de diciembre es una fecha familiar y de numerosos eventos de ciudad.

“Solicitamos muy resptuosamente se considere esta posiblidad por dos motivos, el primero es que el sábado 7 de diciembre es el Día de las Velitas y este es un día complejo desde el punto de vista del el dispositivo policial que se requiere y el segundo motivo es que consideramos más prudente que sea el 8 de diciembre, es domingo y al dia siguiente es un hábil y esto facilita el control y la seguridad en Cali", detalló.

El funcionario agregó: "Históricamente hemos visto que cuando las finales son en sábado se torna más complejo el manejo de la seguridad y el orden público, mientras que si es el domingo se hace más fácil porque la gente se va a descansar más temprano. Espero que la Dimayor acoja esta petición y la final se desarrolle en paz, como fue esta fecha de cudrangular en la que se definieron los finalistas”, exhortó.

Villamizar aseguró que el dispositivo de seguridad vigente en Cali, desde el inicio de las movilizaciones asociados al paro nacional del 21 de noviembre, se mantendrá como hasta ahora con el refuerzo del Ejército y la Policía que fue enviado por el Gobierno Nacional.


Compartir

Artículos relacionados