Alcaldía garantiza transporte escolar especial para el resto del año lectivo 2018


29 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcaldía garantiza transporte escolar especial para el resto del año lectivo 2018

1


Un total de 15.287 estudiantes de la zona rural, procedentes de reubicación, discapacitados y del programa de bilingüismo cuentan con el servicio de un transporte escolar especial contratado por la Secretaría de Educación Municipal, a fin de garantizar la movilidad de estos menores durante los días restantes del calendario escolar y su permanencia en el sistema educativo.

Este contrato que beneficia a un grupo significativo de estudiantes, entre los cuales se encuentran 14.508 de instituciones educativas oficiales, 304 con discapacidad y 475 adscritos al programa de bilingüismo, busca ser un incentivo en los niños y niñas adscritos para evitar la deserción de las aulas y potencializar el acceso así como su permanencia en las mismas.

Con este balance, la entidad socializó la estrategia y ruta que deben seguir las instituciones educativas oficiales que se benefician de este gran proyecto, dejando sobre la mesa las responsabilidades compartidas que serán garantes en la óptima prestación del servicio. Lo anterior, buscando la seguridad e integridad de los estudiantes.

De esta forma, el establecimiento educativo deberá tener en cuenta que para la implementación de las rutas de transporte escolar, en cada una de las sedes, es indispensable reglamentar un procedimiento de atención en caso de dificultades prestadas por incidentes o casos fortuitos, durante la prestación del servicio de transporte escolar, además de elaborar un manual de convivencia que reglamente el comportamiento de los estudiantes en el transporte escolar.


Compartir

Artículos relacionados