Alcaldía lanza Estrategia de Resiliencia para la ciudad


25 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcaldía lanza Estrategia de Resiliencia para la ciudad

1


Este miércoles, con motivo del 482 aniversario de la fundación de Santiago de Cali, fue lanzada de manera oficial la Estrategia de Resiliencia de Cali, un documento que es el resultado mancomunado de múltiples actores quienes, mediante un proceso participativo, lograron plasmar 45 acciones que harán de Cali una ciudad más resiliente en el mediano y largo plazo.

“Cali Resiliente, una Ciudad de Oportunidades para el Progreso” es el nombre de esta estrategia construida de manera conjunta entre la Administración Municipal y diferentes actores locales, nacionales e internacionales, entre los que se destaca el programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller.

Según explicó Vivian Argueta, directora de Resiliencia de Cali, el objetivo principal con este documento es que sea la carta de navegación para que en Cali las entidades, los ciudadanos y los colectivos asumamos de manera más flexible y orgánica los problemas, aprovechando nuestras fortalezas y aprendiendo de aquello que nos resulta complicado.

“Cali lleva trabajando dos años en el proceso de resiliencia. Finalmente ha llegado la etapa de lanzar la Estrategia de Resiliencia, que es la hoja de ruta para la ciudad sobre cómo capitalizar sobre las fortalezas y trabajar más sobre las debilidades, para ser una ciudad más fuerte y más preparada ante cualquier evento inesperado”, enfatizó.

Argueta señaló que la intención era aprovechar el cumpleaños de la ciudad para recordarle a los caleños y al resto del mundo la gran capacidad de sobreponerse y reinventarse que tiene Cali. “Una ciudad muy resiliente, que ha superado grandes adversidades, como por ejemplo la situación que tuvimos con el narcotráfico en los 80 y 90, y que ahora estamos totalmente en otra etapa de nuestra historia”, mencionó.

En el diálogo de lanzamiento de la Estrategia, que estuvo moderado por Argueta, participaron el alcalde de Cali, Maurice Armitage; el director regional de 100 Ciudades Resilientes en Latinoamérica, Eugene Zapata; el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita; la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely; y la asesora de Despacho, María de las Mercedes Romero.


Compartir

Artículos relacionados