Alcaldía ofrece hasta $50 millones por información de atentado contra juez


20 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Alcaldía ofrece hasta $50 millones por información de atentado contra juez

1


La Alcaldía de Cali ofrecen una recompensa de hasta $50 millones por información que lleve a la captura de los responsables del atentado contra un juez de la República, anunció el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, después de visitar la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios, para conocer el informe del ataque sicarial perpetrado contra Jorge Eliécer Ospina Tamayo, juez 22 penal municipal de conocimiento.

El funcionario judicial fue víctima de un atentado en las primeras horas de la mañana de este miércoles, cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo por la calle 62N con avenida 2N, barrio Los Álamos.

De acuerdo con información entregada por la Policía, Ospina Tamayo no había denunciado amenazas en su contra, y tampoco había solicitado protección a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Tras una corta reunión con allegados del juez, personal médico de la clínica y representantes de Asonal Judicial, el secretario Villamizar informó que la salud del togado se encuentra estable y que se le practicarán varios exámenes para definir la intervención que facilite su recuperación luego de sobrepasar el fuerte atentado.

“Los jueces de la República se respetan, condenamos este acto contra el juez Jorge Eliécer Ospina. Después de hacer la primera revisión de los vídeos de las cámaras de vigilancia en el sector, queda claro que se trató de un atentado sicarial, no se trató de un intento de hurto, pudimos ver que dos sujetos en motocicleta lo atacan con arma de fuego y le propinan dos disparos que gracias a Dios no acabaron con la vida del juez, el cual por fortuna está recibiendo tratamiento médico y esperamos pueda recuperarse lo más pronto posible", explicó Villamizar.

El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, añadió que "ya coordinamos con la Policía Metropolitana y la Fiscalía la atención urgente a este caso, por eso hemos determinado ofrecer hasta $50 millones de pesos de recompensa por información efectiva que lleve a la captura de los autores materiales e intelectuales de este terrible crimen”.

Asimismo, desde este organismo de la Alcaldía se concretó la instalación de un puesto permanente de vigilancia en el centro médico y se coordinarán las acciones pertinentes para brindar un esquema de seguridad para el juez Ospina Tamayo, a través de la Policía y posteriormente con la Unidad Nacional de Protección, de acuerdo con los avances de la investigación sobre este caso.

Por su parte, Diego Escobar, vicepresidente de Asonal Judicial, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, en la cual reconfirmó que el señor Jorge Eliécer Ospina Tamayo no había referenciado ninguna amenaza en su contra y que actualmente no llevaba ningún caso que pudiera asociarse a estas amenazas.

“Para nosotros es un hecho doloroso y repudiable, el cual lamentamos y rechazamos rotundamente. No es posible que alguien que le está poniendo todo su empeño y todo su esfuerzo para dignificar la vida del pueblo colombiano, sea víctima de un atentado como el que acaba de suceder contra el compañero Jorge Eliécer".

Agregó: "Estamos acompañando a nuestro amigo y a su familia, esperamos que se recupere satisfactoriamente, él anteriormente se desempeñaba como juez municipal de control de garantías y ahora como juez 22 penal de conocimiento, allí se manejan casos de poca connotación, situaciones que no aparentan por ahora una gravedad que pudiera significar una amenaza”.

La vigilancia en el centro asistencial en donde se recupera el juez quedó a cargo del capitán Juan Peña, comandante de la Estación La Flora, quien opo


Compartir

Artículos relacionados