Alcaldía ofrece hasta $50 millones por información de atentados contra Univalle


04 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Alcaldía ofrece hasta $50 millones por información de atentados contra Univalle

1


El anuncio fue hecho por Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, tras realizarse un consejo de seguridad presidido por el alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid. La reunión contó con la presencia de todos los organismos de fuerza pública del municipio, los cuales presentaron el reporte de las víctimas y daños provocados por la acción de “encapuchados” que se tomaron la Universidad del Valle sede Meléndez, y alteraron el orden público en las calles aledañas al campus universitario ubicado en el sur de la capital del Valle.

“Hemos decidido ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura y judicialización de los vándalos y terroristas que ayer atentaron contra el bus del MIO, contra la tanqueta del ESMAD, contra el comercio, y que atacaron el helicóptero de la Policía con un elemento de fabricación artesanal”, indicó el jefe de la cartera de seguridad de la Alcaldía de Cali.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, los desmanes en el interior de la universidad dejaron un total de seis heridos y una víctima fatal, al parecer a causa de la manipulación de artefactos explosivos que se habían almacenado en uno de los edificios del centro de estudios. Asimismo, en las afueras del campus, manifestantes “encapuchados” impidieron la movilidad hacia el sur de la ciudad, bloqueando la avenida Pasoancho y atacando con “papas bomba” un centro comercial ubicado al frente de la sede universitaria.

La situación de orden público en las afueras de Univalle alcanzó su máxima crisis cuando los protestantes intentaron incendiar un bus del sistema MIO, y además emprendieron un ataque contra el helicóptero de la policía, utilizando un presunto lanza proyectiles de fabricación artesanal, precisó Villamizar.

Todos estos hechos fueron analizados por los organismos de seguridad del municipio en reunión con el alcalde y el secretario de Seguridad y Justicia, quienes al final de la reunión expresaron el apoyo de la Alcaldía en todas las acciones que la Gobernación del Valle disponga para retomar el control del orden público en la Universidad.

“La orden del señor alcalde es que, desde la administración municipal, haya un respaldo total a las decisiones que tome la señora gobernadora del Valle para retomar el control del orden público al interior del campus universitario. Vamos a aumentar la disposición del ESMAD con recursos de la Alcaldía, con el fin de fortalecer sus capacidades de reacción para impedir alteraciones de orden público en las zonas aledañas a la Universidad del Valle, sede Meléndez; especialmente para garantizar que no haya bloqueo de vías, que no se realicen atentados contra el transporte público y el comercio que funciona en la zona”, enfatizó el funcionario.

El secretario Villamizar agregó que, por la gravedad de la situación, solicitará a la Personería Municipal, un acompañamiento especial para enfrentar esta situación que se viene haciendo repetitiva en esta zona de la ciudad, con el fin de programar una visita conjunta que permita tener mayor claridad sobre lo acontecido el día de ayer, tanto dentro del campus como en las inmediaciones del mismo.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con la gobernación, con la policía y con la fiscalía para ponerle fin a estos desmanes y a esta violencia que está afectando la tranquilidad de los caleños, especialmente a los que residen y trabajan en la zona sur de la ciudad”, concluyó Villamizar.


Compartir

Artículos relacionados