Alcaldía recompensará por información del paradero de líder indígena Emberá Chamí


15 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Alcaldía recompensará por información del paradero de líder indígena Emberá Chamí

1


La alcaldía de Cali ofrece una recompensa de $20 millones, para quien brinde información sobre el paradero del líder indígena Emberá Chamí, Félix Antonio Hernández, del departamento de Caldas, quien desapareció en la capital vallecaucana.

Hernández, quien forma parte del Consejo Regional Indígena de Caldas (Cridec) y es defensor de los Derechos Humanos, fue visto por última vez en el Coliseo del Pueblo, al sur de Cali, donde estaban sus pertenencias.

El líder indígena asistía a la Minga que permaneció en la ciudad de Cali, para exigir al Gobierno nacional que cumpla sus exigencias relacionadas con la vida, la paz, la democracia y el territorio.

La denuncia de la desaparición fue puesta por Martha Hernández, lideresa Indígena y Consejera del Cridec, quien manifestó que la última vez que lo vieron fue el pasado lunes 12 de octubre, cuando se disponía a descansar en una de las carpas instaladas en la capital del departamento del Valle del Cauca.

En principio se pensó que había ido a visitar a su familia en esta región del país, pero constataron que no ha tenido contacto con sus allegados, lo que comenzó a preocupar al resto de los compañeros, quienes temen por su vida.

Este jueves, la minga indígena salió de la capital vallecaucana, en caravana, hacia Bogotá para encontrarse con el presidente Iván Duque, luego de dos reuniones con la delegación del Gobierno Nacional en Cali.


Compartir

Artículos relacionados