Alcaldía recuperó predios invadidos en Altos de Santa Elena


05 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcaldía recuperó predios invadidos en Altos de Santa Elena

1


La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, en un trabajo interinstitucional, logró recuperar más de 80 apartamentos ocupados ilegalmente en el proyecto de urbanización ubicado en el sector Altos de Santa Elena, tras concertar mesas de diálogo con la comunidad.

La intervención en el territorio contó con el respaldo de diferentes entidades del Distrito y de orden nacional, que sumaron esfuerzos para garantizar un debido proceso, garantizando la protección de los derechos humanos.

“Gracias a las mesas de concertación obtuvimos la entrega voluntaria de los apartamentos que se encontraban invadidos, por terceros con ocupación de hecho, siendo un gran avance para la recuperación de estos espacios, que forman parte del compromiso de la Administración con las familias beneficiarias del proyecto”, explicó Junior Eduardo Lucio Cuéllar, subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda.

En total se entregaron cuatro torres de manera voluntaria, los cuales son apartamentos en fase de construcción que no cuentan con estructura, ni salubridad para ser ocupados y afectan la integridad de las familias que habitan en dichos predios.

Cn este tipo de acciones, la Administración Municipal continuará adelantando acciones para finalizar la ocupación ilegal en el sector, permitiendo retomar el proyecto que se adelanta desde gestiones pasadas, y que continúa siendo la oportunidad de cumplir el sueño de tener una vivienda propia para cientos de familias caleñas.

Jorge Eduardo Vásquez, representante del movimiento Viviendistas de Cali, quien acompañó activamente el proceso de entrega, comentó: “acompañamos la salida pacífica de la comunidad de este sector, donde la Alcaldía de Cali demostró que a través de un trabajo conjunto con la comunidad podemos lograr soluciones a las dificultades que se presentan”.


Compartir

Artículos relacionados