Alcaldía se une al Festival Ciudadano 100En1Día


18 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Alcaldía se une al Festival Ciudadano 100En1Día

1


La ribera del río Cali, en la zona oeste, será el escenario principal donde la Alcaldía de Cali realizará una toma interinstitucional, este sábado 20 de octubre, a partir de las 8:00 a.m.,

Durante esta toma se pintarán las pérgolas y las barandas, y se realizará una limpieza general desde la altura del hotel Intercontinental hasta la portada al mar, acciones que hacen parte de las 24 a ejecutar, con las cuales la administración municipal se une al Festival Ciudadano 100En1DíaCali.

“Esta es una gran oportunidad para invitar a los ciudadanos a que realicen acciones positivas todos los días por nuestra Cali Bonita. Para las acciones que se harán en la ribera del río Cali se han unido las secretarías de Gobierno, Paz y Cultura Ciudadana, Movilidad, Bienestar Social, Turismo, Deportes y Recreación, Cultura, Seguridad y Justicia y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales”, dijo Ximena Zamorano, asesora de despacho que atiende los temas sociales, liderado por la esposa del alcalde Maurice Armitage.

En este espacio también se llevará a cabo una jornada de pedagogía vial, sensibilización comunitaria de habitante de calle, cultura ciudadana y código de policía, así como promoción de deporte, un tour a pie por la zona y un picnic literario (gato de Tejada).

“En otros puntos de la ciudad también estaremos consintiendo a Mi Cali Bonita, con la siembra de árboles en el cerro de Cristo Rey, por parte del Dagma y la Personería. Se realizará una jornada de limpieza y de remoción de escombros en el sector del Calvario, junto al CAI, de la carrera 10 con calle 15, esta acción está articulada entre la Secretaría de Seguridad y Justicia, la EMRU y la UAESPM”, expresó Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Entre otras acciones a realizarse están:

  • * La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana acompañará a las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz en sus iniciativas en las comunas 7 y 16, y el corregimiento de La Leonera.
  • * En el barrio Eduardo Santos en la comuna 12, la Secretaría de Cultura realizará talleres de salsa con los monitores culturales. También en otros puntos de la ciudad estará con el Festival de Teatro de Cali.
  • * La Secretaría de Bienestar Social realizará con la comunidad un mural en la autopista Suroriental que tendrá como nombre ‘Habitantes de calle necesitan una oportunidad’.
  • * La Secretaría de Deportes y la Recreación tendrá en la comuna 5, en el barrio Torres de Comfandi, juegos interactivos y en el CALI 5 a partir de la 1:00 p.m.  estará la deportista Yadi Fernández quién su compartirá su historia de vida.
  • * La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, realizará el gran mercado campesino en la plazoleta de CIC, en el barrio Eduardo Santos.        
  • * La Secretaría de Movilidad lavará semáforos en la comuna 21 y tendrá la ciudad miniatura para que los niños aprendan sobre movilidad.
  • * La Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada de sensibilización en prevención de consumo de sustancias sicoactivas en el Bulevar del Río.

Compartir

Artículos relacionados