Alcaldía vuelve a permitir circulación de parrillero hombre en motos


09 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcaldía vuelve a permitir circulación de parrillero hombre en motos

1


Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia, anunció que la Alcaldía de Cali permitirá la circulación de parrillero hombre en motos.

De acuerdo con el funcionario, el levantamiento de la restricción se adoptó luego de evidenciar que esta regulación no generaba ninguna incidencia en la reducción de delitos de alto impacto, especialmente de los hurtos y los homicidios.

“No vamos a prorrogar este decreto que realmente no nos está dando ningún resultado en nuestra batalla contra el delito. El Observatorio de Seguridad hizo un análisis de la ciudad, comuna por comuna, en el cual se pudo evidenciar que el hurto y la comisión de homicidios en moto no son una modalidad delictiva impactada por la medida, es decir, no era efectiva", explicó el funcionario.

Agregó que lo que sí se puedo evidenciar, mediante diálogos con la comunidad, es que desde hace mucho tiempo la ciudadanía venía solicitando que no se le impusiera un decreto que limitaba sus opciones de movilidad.

"La mayoría de los caleños que viajan en moto, con parrillero hombre o mujer, son personas de bien que no deben seguir siendo estigmatizadas; a ellos los beneficiará la medida y, de nuestra parte, lo que haremos en materia de seguridad, es aumentar la vigilancia en la calle, con puestos de control, más requisas e inspección a los vehículos”, afirmó.

Por otra parte, el análisis del Observatorio de Seguridad también informó que, las organizaciones delincuenciales han encontrado otras modalidades para cometer ilícitos, y por ello es necesario que desde la administración municipal también se tomen nuevas medidas, basadas en información y datos fehacientes de la actualidad que vive el municipio en materia de hurtos y homicidios.

“Lo que le pedimos a la ciudadanía es que esperemos un mes para corroborar el impacto de la medida. Si en ese lapso, las cifras aumentan, procederemos a replantear la decisión y a profundizar el análisis para expedir un decreto más efectivo que los impuestos anteriormente. Esta es una determinación que beneficiará a muchas familias que sólo tienen la moto como medio de transporte, y que no podemos seguir afectando con un decreto inoperante que no genera ningún efecto de disuasión en los criminales”, enfatizó Villamizar.

El funcionario reiteró el aumento del número de controles a partir de la fecha, y un trabajo conjunto con los agentes de la Secretaría de Movilidad y el apoyo de 30 efectivos de la Policía de carreteras, para intensificar las acciones de verificación de antecedentes, requisas y puestos de control en varios puntos de la ciudad.


Compartir

Artículos relacionados