Alcaldía y Cruz Roja Bogotá unen experiencias para trabajar por la población migrante


01 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcaldía y Cruz Roja Bogotá unen experiencias para trabajar por la población migrante

1


El presidente de la Cruz Roja Bogotá, Gabriel Camero y el director de Socorro de la Cruz Roja del Valle, Edwin Mejía, se reunieron con el alcalde de Cali, Maurice Armitage y la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo, en busca de articular el trabajo entre estas dos entidades, en pro de los derechos humanos de la población migrante que llega a la ciudad.

Como parte de este compromiso se realizó el taller de Atención a Flujos mixtos Migratorio y Movilidad Humana, con el fin de compartir las experiencias del trabajo realizado desde Cruz Roja, seccional Bogotá –Cundinamarca, con el Comité de Atención a Población Migrante, el cual se ha conformó por decreto, desde la Secretaría Bienestar Social, para atender, en este caso, la población venezolana que se encuentra en la ciudad.

Este trabajo ha sido posible gracias a la gestión que ha realizado, desde esta dependencia, la secretaria Carolina Campo, quién tuvo la oportunidad de conocer de primera mano esta experiencia durante una visita en Bogotá.

Es por esto que, la atención a la población migrante se ha convertido en una de las principales apuestas de la administración de Maurice Armitage.

“Este encuentro es importante para poder ratificar el trabajo que se pretende realizar, de manera conjunta, entre las dos organizaciones. Además, es una apuesta mucho más amplia, ya que va más allá de la atención al migrante, lo que se busca es poder contemplar otros procesos de estabilización y de integración social”, expresó Campo.

Por otro lado, para Gabriel Camero “una de las conclusiones importantes del día es que entre estas dos organizaciones se va a construir ciudad, a través de la atención humanitaria. Esto se ha convertido en un problema, desde el cual buscamos humanizar la calidad de vida de las personas que se encuentran viviendo esta situación, siendo equitativo con todos los conciudadanos que nos necesitan”.


Compartir

Artículos relacionados