Alcaldía y organismos mantienen monitoreo por lluvias


27 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alcaldía y organismos mantienen monitoreo por lluvias

1


Autoridades de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, continúan activos durante esta segunda temporada de lluvias, en conjunto con los organismos de socorro y mantienen el monitoreo en diques y ríos de la ciudad, al tiempo que piden a la comunidad atender las recomendaciones ante las condiciones climáticas.

“De acuerdo con el Ideam, seguiremos con bajas presiones y tendremos más días de lluvias. Por cuanto es necesario que la comunidad siga las recomendaciones que les hemos estado dando, durante toda esta temporada. Nosotros estamos bajo la directriz del Alcalde de la ciudad, de estar activados, en conjunto con los organismos de socorro y seguridad, y estamos atentos a cualquier situación y trabajando en prevención”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo.

Cabe anotar, que durante este lunes 26 de noviembre cayeron 31.1 milímetros de agua en Siloé; en la zona de Univalle 37,90 milímetros y en los Farallones de Cali, 30,3 milímetros.

De igual modo, el funcionario expresó que gracias a la labor emprendida por cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), y la Alcaldía de Cali, se han logrado retirar basuras y residuos de sumideros, cañerías, lo que ha hecho que disminuyan las afectaciones por lluvias, durante los últimos días.

Entre tanto, aclaró que los ríos de la ciudad se encuentran en un nivel medio-medio, que no representa riesgo para la ciudadanía. Sin embargo, aclaró que de presentarse cualquier anomalía, como cambio de niveles o de color en los ríos, se debe evacuar de manera preventiva y comunicar a las autoridades.

Para caso de emergencia están a disposición las líneas: Bomberos 119; Defensa Civil 144; Cruz Roja 132 y Policía 123.

 


Compartir

Artículos relacionados