Alerta por situación de farmacodependencia en la ciudad


25 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alerta por situación de farmacodependencia en la ciudad

1


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, alertó sobre la grave situación de farmacodependencia en la ciudad, tras indicar que el consumo de sustancias alucinógenas ha aumentado en 17%.

Ante esta realidad, la Administración Distrital emprenderá proyectos de gran envergadura para contrarrestar el fenómeno.

“La situación de fármaco dependencia en Cali es muy, muy grave y Colombia pasó de ser un país que exportaba fármacos a Estados Unidos y Europa a ser un país que exporta, pero que además tiene un mercado interno muy amplio de coca y por ello las cifras no acompañan la reducción de adicción”, señaló Ospina al reconocer que muchos jóvenes de la ciudad están siendo presos de dicha situación.

Agregó que tristemente, y con rabia, se encuentra que el narcotráfico ha permeado a los jóvenes, para garantizar el consumo y la comercialización interna.

“Es un proceso de un halcón de alas enormes que nos acecha, y para el cual vamos a tener una red de atención para los que están en la adicción, pero también tendrá un centro de rehabilitación que estará ubicado en el sur de la ciudad”, indicó.

Precisó que, este será un legado que dejará en esta Administración, que estará dotada con la tecnología y el talento humano para que, con los protocolos internacionales, se realice una atención de evolución institucional.

Para el mandatario es menester emprender el tratamiento de la farmacodependencia como una política pública, para no volver tener situaciones tan graves como la que hoy se presenta en Cali.

Actualmente, la Secretaría de Salud Pública realiza la construcción y ajuste del proyecto de Acuerdo, para que el Concejo apruebe la política pública en este campo.


Compartir

Artículos relacionados