Alertan sobre falso proceso de selección para trabajar en el PAE


05 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alertan sobre falso proceso de selección para trabajar en el PAE

1


La Alcaldía de Cali alerta sobre un falso proceso de selección para trabajar en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), luego que en las últimas horas conociera que personas inescrupulosas se están haciendo pasar, a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp, por colaboradores de la Secretaría de Educación Distrital.

Ante dicha situación, la cartera educativa Distrital informa lo siguiente:

1. No realiza convocatorias a través de personas naturales. Asimismo, reitera que esta falsa convocatoria laboral tiene por objeto estafar a los ciudadanos, solicitando dinero a cambio.

2. En ningún caso la Administración Distrital o alguno de sus organismos solicita consignaciones o el pago por trámites de reclutamiento y selección de personal.

3. No se reciben prebendas de ningún tipo, ni en forma directa, ni a través de intermediarios, para acceder a vacantes disponibles.

4. Ningún servidor público, cualquiera que sea su cargo y/o modalidad de contrato, está autorizado para cobrar por la realización de un proceso de selección.

El robo de dinero, la sustracción de datos y trabajos ilegales, son los propósitos principales de organizaciones fraudulentas y personas que operan ilegalmente para sacar provecho ilícitamente de la ciudadanía.

Los canales empleados por la Secretaría de Educación de Cali, para la contratación de personal, productos y servicios, son:

- La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), organización que realiza concurso de méritos.

Gestión de Contratistas, plataforma del distrito caleño en la que se ingresa documentación de prestadores de servicios para posteriormente publicarla en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).

- El Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), plataforma transaccional utilizada por las entidades estatales a nivel nacional.


Compartir

Artículos relacionados