Alertan venta indiscriminada de cigarrillos electrónicos cerca de instituciones educativas


24 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alertan venta indiscriminada de cigarrillos electrónicos cerca de instituciones educativas

1


Frente a la venta indiscriminada de cigarrillos electrónicos y vapeadores a menores de edad en los alrededores de los establecimientos educativos, el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, lanzó una alerta a las comunidades educativas de Cali y las autoridades.

Afectaciones en el desarrollo cerebral en niños y adolescentes que inciden en la memoria, el aprendizaje, el auto-control, la atención y el estado de ánimo, un aumento en el riesgo de sufrir otros tipos de adicciones en la vida adulta, además de insuficiencia pulmonar que podría desencadenar la muerte son algunas de las consecuencias que provocan los mencionados dispositivos.

Los cigarrillos electrónicos funcionan mediante el calentamiento de líquidos que contienen nicotina, saborizantes y otras sustancias químicas entre las que se encuentran metales pesados como níquel, estaño y plomo, que producen un aerosol o mezcla de pequeñas partículas en el aire.

“Quiero decirles a los padres de familia que estén atentos, que se documenten sobre estos productos que llegan a las instituciones educativas. Nosotros como sistema educativo no podemos permitir que nuestros niños tengan adicciones. Cuando un niño o joven entra en adicción, no solo se afecta él sino también a la familia y al sistema educativo”, señaló Lenis Mejía.

El líder de la cartera educativa afirmó que mediante oficio formalizará los casos ante la Secretaría de Seguridad y Justicia para hacer el seguimiento a los locales comerciales que realizan esta actividad sin regulación, para que se tomen las medidas correctivas.


Compartir

Artículos relacionados