Alfonso Bonilla Aragón entre los aeropuertos con aprobación para reinicio


10 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Alfonso Bonilla Aragón entre los aeropuertos con aprobación para reinicio

1


El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil aprobaron los protocolos de bioseguridad de 15 aeropuertos del país para el reinicio de sus operaciones, entre ellos está el Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali y a otras ciudades de la región.

El gobierno de Clara Luz Roldán calificó esta aprobación como un paso positivo hacia la reactivación económica del Valle del Cauca, en medio de la pandemia del coronavirus.

“La conectividad es muy importante para los procesos de reactivación, no solo por la actividad turística, sino por el desarrollo económico y la competitividad de la región. Esperamos que esta aprobación pueda llegar en las próximas semanas y podamos tener este piloto este mes de agosto”, aseguró el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco.

El funcionario recordó que esta dependencia, por directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán, trabaja de la mano con Aerocali, concesionario del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, las Alcaldías de Palmira y Cali y demás instituciones del sector turístico como Cali Valle Bureau, Procolombia, Cotelvalle, Anato y Acodres para garantizar que todas las condiciones de la terminal aérea estén dadas para su reactivación.

Franco explicó que son cuatro las rutas aéreas que se están evaluando para retomar las operaciones aéreas. Ellas son: Pasto, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

“Ha sido fundamental el trabajo de todas instituciones, las Alcaldías, la Gobernación del Valle, Aerocali, hacia esos objetivos, reactivar algunas rutas siempre y cuando se salvaguarde todo el tema de salud, pero que nos permita la reactivación económica y turística”, destacó Stefania Doglioni Vélez, directora de Cali Valle Bureau.


Compartir

Artículos relacionados