Alias "Casper" hurtaba en establecimientos comerciales


02 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Alias "Casper" hurtaba en establecimientos comerciales

1


Un hombre apodado "Casper", y quien se hacía pasar por habitante sin techo, cometía hurtos a establecimientos de comercio de la ciudad. El sujeto fue capturado a través de una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

Mediante un trabajo de indagación del grupo de Investigación Criminal Sijin junto a la Fiscalía General de la Nación, se logró su aprehensión.

"Casper" registra antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado por hechos presentados en el año 2010, pagando una pena de 10 años de cárcel.

Según lo establecido, de acuerdo al seguimiento que se venía realizando a este hombre, se pudo identificar que estaría vinculado en cuatro casos de hurto, en los que ingreso de manera violenta a los establecimientos de comercio, logrando llevarse consigo computadores, celulares, cámaras fotográficas y dinero en efectivo, avaluados en 77 millones de pesos.

A través del laboratorio de criminalística, los peritos en dactiloscopia forense realizaron la extracción de fragmentos de huellas dactilares en el lugar de los hechos, que al ser  comparados con bases de datos en el centro de consultas técnicas de la registraduría se logra la identificación del sujeto.

El capturado fue dejado a disposición de un Juez de Control de Garantías, que le impuso medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto calificado y agravado.


Compartir

Artículos relacionados