Alias “Celeste” hurtaba de 10 a 15 vehículos de alta gama al mes


16 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Alias “Celeste” hurtaba de 10 a 15 vehículos de alta gama al mes

1


En las últimas horas fue capturado un sujeto a quien se le hallaron cinco vehículos de alta gama, los cuales fueron hurtados durante el mes de mayo en la capital vallecaucana.

Fue mediante un operativo de registro y allanamiento, realizado en la vereda Potrerito, municipio de Jamundí, que se capturó en flagrancia a un ciudadano conocido en el mundo delincuencial como “Celeste”, de 28 años de edad y quien era el terror del hurto de los vehículos de alta gama, en modalidad halado.

Labores investigativas condujeron a la recuperación de cinco vehículos de alta gama, de diferentes marcas, y que ya se encontraban con la documentación falsa, listos para su comercialización.

Es de resaltar que gracias a información de la ciudadanía se halló un vehículo que había sido hurtado hace 12 días, logrando así establecer que el autor material de los hurtos al parecer sería el capturado. Estos vehículos recuperados se encontraban avaluados aproximadamente en $550.000.000 y que serían vendidos a través de plataformas digitales con sus sistemas de identificación alterados.

En esta diligencia, practicada por el grupo de Investigación Criminal SIJIN de Cali, junto a la Fiscalía General de la Nación, se incautó 11 matrículas de vehículos, nueve licencias de tránsito y seis controles universales para la violación de sistemas de seguridad de vehículos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto, receptación y falsedad marcaria, por lo que un Juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.


Compartir

Artículos relacionados