Alimentación escolar llega a la casa de los estudiantes


06 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alimentación escolar llega a la casa de  los estudiantes

1


Un equipo de la Secretaría de Educación de Cali realizó la primera jornada de entrega de mercados, como parte del complemento nutricional destinado a niños, niñas y jóvenes de las Instituciones Educativas Oficiales mientras dure el receso de clases preventivo.

Janeth Valencia, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación Municipal, señaló: “Hemos escogido productos industrializados, pues, en esta época de pandemia nos interesa que el estudiante disponga de alimentos que puedan ser fácilmente lavados, desinfectados y que, asimismo, lleguen rápidamente a los hogares”.

La funcionaria agregó que con este programa se beneficiarán más de 169 mil estudiantes en Cali. Inicialmente se hace una prueba piloto con un promedio de 8.500 estudiantes.

El recorrido inició en la Institución Educativa "Celmira Bueno de Orejuela", en el sector de Chiminangos, y a lo largo de la jornada se programó la entrega de 111.163 raciones de suministro alimenticio en otras 16 sedes pertenecientes a ocho instituciones educativas del municipio.

“En las instituciones se está entregando leches saborizadas, galletas y frutas, alimentos que le permiten al estudiante consumir un contenido proteico y calórico”, detalló Janeth Valencia.

Se recordará que el decreto 470, del 24 de marzo de 2020 y expedido por el Gobierno nacional, dictó las medidas que brindan herramientas a las entidades territoriales para garantizar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia a 5,6 millones de estudiantes matriculados en Preescolar, Básica y Media del sector oficial.


Compartir

Artículos relacionados