Allanaron propiedades de organización criminal liderada por narcotraficante


11 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Allanaron propiedades de organización criminal liderada por narcotraficante


Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a Grupo Priorizados, ocuparon y allanaron 19 bienes inmuebles, avaluados en 10.500 millones de pesos que se encuentran registrados a nombre de personas que integrarían una organización criminal liderada presuntamente por Héctor Mario Giraldo Grisales, alias "El Doctor".

De acuerdo con las investigaciones las propiedades fueron adquiridas con dinero proveniente del narcotráfico por Carlos Jesús Robayo Escobar, alias "Guacamayo", extraditado a Estados Unidos, y a quien en juicio le fueron imputados cargos relacionados con tráfico y distribución de cocaína en ese país.

La organización delincuencial de "El Doctor" obtenía inmuebles, a través de la modalidad de secuestros extorsivoslavado de activos y testaferrato, utilizando a  terceras personas quienes prestaban sus nombres para inscribir propiedades bajo su titularidad y encubrir las actividades ilícitas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Cali, Jamundí, La Unión y Alcalá (Valle) en Santa Marta (Magdalena) en el barrio Suba (Bogotá), en Tenjo (Cundinamarca) y los municipios de Manizales y La Victoria (Caldas).

La Fiscalía Seccional  Especializada de Lavado de Activos adelanta el trámite de extinción de dominio, en el que se ordenó inscribir medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, sin embargo, y secuestre por los delitos de concierto para delinquir, testaferrato y lavado de activos.


Compartir

Artículos relacionados