Alrededor de 130 mil hogares caleños han recibido ayudas alimentarias


30 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Alrededor de 130 mil hogares caleños han recibido ayudas alimentarias

1


Cerca de 130 mil hogares han sido favorecidos con las ayudas alimentarias que buscan garantizar los productos básicos a la población más vulnerable de la ciudad, en medio de la cuarentena por el Covid-19.

La Alcaldía de Santiago de Cali ha llegado a las familias a través de mercados puerta a puerta, además de la entrega de bonos físicos y virtuales.

Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social, indicó que se ha beneficiado a población perteneciente a diversos sectores como comunidades indígenas, comunidades afro, personas en condición de discapacidad, taxistas, las barras del Cali y el América, entre otros.

“Los mercados los entregamos de manera domiciliaria, en altas horas de la noche o a la madrugada llegamos y se les entrega; con los bonos físicos también lo hacemos puerta a puerta y los bonos virtuales los entregamos con una llamada, se le da una información y esa persona se acerca al establecimiento sobre el cual pueden hacer efectivo esos bonos”, explicó.

La funcionaria recordó que la entrega de ayudas alimentarias se extenderá, por ahora, hasta el 11 de mayo, que es la fecha que se ha definido para el cierre de la cuarentena.

Señaló que las personas que aún no han sido beneficiadas pueden acudir a los coordinadores en territorio, a través de los Centros de Atención Local Integrada (CALI) o a través de la Iglesia, para hacer su solicitud.

“En los próximos días estamos pendientes de entregar ayuda humanitaria que nos llegó de la Presidencia de la República, con la que podremos llegar a cerca de 15 mil hogares más y con nuestra estrategia de comisiones por la vida y la solidaridad, que creó el Alcalde por Decreto, vamos a poder ampliar la cobertura, precisó Perdomo.

Dijo que la meta inicial del Alcalde Jorge Ospina era llegar a 200 mil hogares y vamos a superar esa meta, porque tenemos la estrategia de ollas comunitarias, donde el impacto es masivo.


Compartir

Artículos relacionados