Alta ocupación de camas UCI conlleva al toque de queda continuo


20 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Alta ocupación de camas UCI conlleva al toque de queda continuo

1


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, anunció nuevas medidas restrictivas que estarán vigentes en Cali a partir del martes 20 de abril, para evitar la propagación del Covid-19, en medio del tercer pico por el que atraviesa la ciudad.

De acuerdo con el mandatario de los caleños, la decisión obedece a la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en los centros asistenciales de la capital del  Valle. 

“Decisiones que se toman para guardar la vida, para evitar un colapso en el sistema de salud. Son difíciles de tomar, pero necesarias”, señaló Ospina.

En este sentido, indicó que el toque de queda nocturno, en horario de 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del siguiente día, estará vigente durante los días 20 y 21 de abril, mientras que desde el viernes 23 de abril, a las 00:00 hasta las 5:00 am del día lunes 26, habrá confinamiento estricto. La ley seca también regirá en todo el territorio caleño en ese mismo horario.

Se repite el ciclo hasta fin de mes

El Alcalde explicó que desde el lunes 26 de abril hasta el miércoles 28, el toque de queda nocturno estará vigente en el horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día, y que a partir de la media noche del miércoles (28.04.2021) hasta las 5:00 am del domingo (02.05.2021), también habrá confinamiento estricto.

El Pico y Cédula para ingresar a los comercios seguirá vigente en Cali, con la variación diaria entre cédulas pares e impares. 

Otras medidas

Frente a la alternancia educativa en los colegios privados de Cali, el Alcalde distrital señaló que “será suspendida desde el viernes 23 de abril hasta el lunes 3 de mayo”.

Los ríos de la ciudad, así como los parques El Ingenio; La Flora; Capri y Longitudinal 72 W estarán cerrados.

Las restricciones anunciadas están sujetas a la variación de la situación del Covid-19 en la ciudad, por lo que podrían variar según la evidencia científica.

Vacunación sin barreras

Al tiempo que confirmó las medidas para guardar la vida, el Alcalde de los caleños anunció que durante el fin de semana del 24 y 25 de abril de 2021 habrá jornada de Vacunación Sin Barreras, para adultos mayores de 65 años en los cinco megacentros de la ciudad. 

“Todo aquel adulto mayor de 65 años que pueda acudir a los megacentros tendrá la oportunidad de vacunarse, sin cita previa”, manifestó el mandatario.

Los adultos mayores de 65 años podrán movilizarse desde y hacia los puntos de vacunación en medio del toque de queda estricto, que regirá durante el fin de semana.


Compartir

Artículos relacionados