Alternancia educativa sigue suspendida en Cali


11 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alternancia educativa sigue suspendida en Cali

Alcaldía


Dadas las situaciones de orden público que persisten en el territorio caleño, el modelo de alternancia educativa continúa suspendido hasta que las condiciones, frente al abastecimiento y el transporte público, posibiliten retomar a la presencialidad gradual en las aulas.

En la Circular 5266 del 01 de mayo de 2021, expedida por la Secretaría de Educación Distrital, se reiteró el balance positivo del esquema de alternancia en los ambientes académicos, desde preescolar hasta educación superior. evidenciando que en lo corrido del año 2021, se han presentado cuatro conglomerados que fueron controlados de manera exitosa, gracias a los protocolos sanitarios establecidos por los centros educativos orientados de manera articulada por los organismos locales de Salud y Educación.

“Se autorizó que los colegios privados en los niveles de preescolar, básica y media pudieran iniciar esquema de alternancia a partir del 3 de mayo, y en las Instituciones Educativas Oficiales (IEO), a partir del 10 de mayo. Ahora bien, en la misma circular fuimos explícitos al plantear que esto se hacía siempre y cuando se presentaran condiciones que garantizaran la vida y la integridad física de las comunidades educativas, en tanto que el orden público de la ciudad estaba afectado”, señaló William Rodríguez, secretario de Educación de Cali.

El servidor público explicó que, actualmente, las condiciones de movilidad, suministro de combustible y orden público impiden el retorno progresivo a los establecimientos educativos por lo cual “el llamado es a que tengamos calma y podamos esperar a que, el día martes o miércoles, podamos seguir adelante en el sistema de alternancia dado que los procesos de diálogo en la ciudad están avanzando”.

El líder de la cartera educativa hizo énfasis en la prioridad, para la Administración Municipal, en el bienestar de la ciudadanía.

“Somos conscientes de la afectación que tienen nuestros estudiantes, pero también somos conscientes de nuestra responsabilidad de cuidar la vida y la integridad física de nuestras comunidades educativas”, destacó Rodríguez.


Compartir

Artículos relacionados