Amenazas a Defensora del Pueblo y líderes sociales activa consejo de seguridad


05 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Amenazas a Defensora del Pueblo y líderes sociales activa consejo de seguridad

1


La gobernadora Dilian Francisca Toro convocará en las próximas horas un consejo extraordinario de seguridad, luego de ser informada sobre amenazas contra la defensora del Pueblo Regional Valle del Cauca, Lorena Ivett Mendoza y varios líderes defensores de derechos humanos, a través de redes sociales.

“Ya la Defensora del Pueblo me informó y me pasó el mensaje que le llegó a través de whatsapp y sí hay amenazas contra la integridad física de ella y, además, contra líderes sociales. Vamos a hacer un consejo extraordinario de seguridad para poder activar la ruta de atención y por su puesto las autoridades están identificando quiénes son los causantes de este hecho”, dijo la mandataria.

Consideró insólito que se haya creado un grupo de whatsapp con ese fin.

“Increíblemente hay un grupo de whatsaap donde estén incluidos ella y esos líderes sociales que son defensores de derechos humanos, inclusive hay personas que son defensoras de la población afrodescendiente”, agregó la Gobernadora del Valle del Cauca, quien precisó que las autoridades investigan el origen y los autores de las amenazas.


Compartir

Artículos relacionados