Amenazas contra el alcalde Jorge Ospina generan rechazo


25 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Amenazas contra el alcalde Jorge Ospina generan rechazo

Concejo


El presidente del Concejo de Cali, Flower Enrique Rojas Torres, así como los 20 concejales que hacen parte del corporativo caleño, rechazaron la amenaza de muerte proferida al alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, a través de redes sociales.

“Justo cuando el alcalde Ospina se encuentra en una noble campaña por defender la vida de los caleños, en las iglesias de la ciudad, un inescrupuloso invita a acabar con su vida. Como Presidente del Concejo rechazo este tipo de comportamientos y voces violentas, extremistas que solo quieren generar caos en medio de una situación tan complicada como la que estamos viviendo”, precisó Flower Rojas.

El resto de los ediles coincidieron con Rojas Torres, por lo que manifestaron su rechazo a la incitación de acciones violentas contra el Mandatario caleño.

“Rechazo rotundamente este tipo de acciones. Está bien que no se esté de acuerdo con el modelo de gobierno que se adelanta en Cali, pero nadie tiene el derecho de amenazar de muerte ni al Alcalde, ni a funcionarios del gabinete, mucho menos a los Concejales, cuando lo que hacemos es prestar un servicio a la comunidad”, afirmó el Presidente del Concejo.

“Como representante de la Corporación Concejo de Cali acepto la diferencia, las voces contrarias al gobierno. Esta es una democracia donde todo el mundo puede expresarse libremente. Pero no incitando a la violencia y menos contra las autoridades que han sido elegidas legítimamente por el pueblo”, puntualizó el Presidente del Cabildo caleño.

Uso responsable

Por su parte, el alcalde Ospina hizo un llamado a la ciudadanía frente al uso responsable y ético de las redes sociales.

“Se trata de una persona irresponsable que considera que convocar a la muerte es un camino apropiado. Las personas deben comprender que las redes sociales son una herramienta de información, de opinión y de construcción ciudadana y jamás debe ser una herramienta para convocar al asesinato”, indicó Ospina.

El Mandatario convocó a construir una cultura del respeto frente a cualquier tipo de diferencia, al tiempo que consideró fundamental el papel de los órganos de control frente a este tipo de amenazas.

“La Fiscalía General de la Nación debe adelantar las investigaciones pertinentes, porque no se puede dejar pasar ningún tipo de agresión, ya sea a un servidor público o a una persona natural. La gente debe saber que las decisiones tomadas se han hecho en procura del bienestar común y nosotros siempre continuaremos adelantando una tarea en ese orden”, agregó el Alcalde, quien radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, Ospina afirmó que tanto los líderes políticos, como sociales deben “comprender que este país ha atravesado por muchas violencias y que la contradicción política no puede hacerse de una manera agresiva” y nuevamente instó a la ciudadanía a construir con ideas y respeto la Cali Unida por la Vida que todos queremos.

El Mandatario fue intimidado por redes este fin de semana, y el autor de dicha amenaza borró posteriormente el trino.




Compartir

Artículos relacionados