Amenazas e intimidaciones contra concejal por denunciar invasiones


10 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Amenazas e intimidaciones contra concejal por denunciar invasiones

1


Por denunciar las invasiones ilegales en terrenos del sector La Viga, en el corregimiento de Pance, la concejal Diana Carolina Rojas Atehortua enfrenta amenazas e intimidaciones, que generaron el rechazo de sus homólogos, en especial de quienes conforman la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

En un comunicado, la bancada de mujeres Concejales de Cali, indicaron que la violencia política es un flagelo que por años ha permeado nuestra sociedad y no ha permitido que, como mujeres, avancemos y participemos activamente de espacios de decisión.

"Solicitamos a las autoridades competentes que activen las rutas de protección y se brinden garantías para salvaguardar la vida e integridad de nuestra colega", exhortaron.

También hicieron un llamado para que, ante los episodios recientes de violencia que vivimos en el país, la sociedad rechace de forma vehemente todo tipo de actos que promuevan la violencia.

"Necesitamos un cambio de actitud, necesitamos una Cali tolerante y reconciliada con la vida".

Firma la bancada de mujeres Concejales de Cali:

  • * Natalia Lasso Ospina, Presidente Comisión de Mujer.
  • * Ana Leidy Erazo Ruiz, Vicepresidente de Comisión de Mujer.
  • * Audry María Toro Echavarría, Concejal.
  • * María Isabel Moreno Salazar, Concejal.  
  • Alexandra Hernández Cedeño, Concejal.
  • * Tania Fernández Sánchez, Concejal.

Apoyo y solidaridad

El secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Carlos Rojas Cruz, también se solidarizó con la edil y manifestó total apoyo de la Administración y autoridades locales para esclarecer tal situación.

“Hemos hablado con la concejal, le hemos expresado nuestra solidaridad y la disponibilidad institucional para acompañarla, esperamos que este tema pueda ser aclarado lo más pronto posible”, señaló el funcionario.

Igualmente, expresó que “los actores no pueden pensar que tienen enemigos en el sector público, especialmente quienes sientan posiciones que no comparten; esto hay que llevarlo a la deliberación pública y no al campo personal porque lo que tenemos que construir es reconciliación”, enfatizó.


Compartir

Artículos relacionados