América de Cali se metió a cuartos de final de la Copa Libertadores


12 Octubre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
América de Cali se metió a cuartos de final de la Copa Libertadores

1


América de Cali llegó al estadio Olímpico Pascual Guerrero con la obligación de golear al Club Nacional, en la fecha 3 del grupo D, de la Copa Libertadores Femenina 2023 y así lo hicieron.

"Las Diablas Rojas" lograron dominar a las uruguayas de principio a fin y alcanzaron la anhelada clasificación a cuartos de final, luego de una goleada 4-0.

Cata Usme brilló con un doblete. Anotó a los 28 y los 45 de la primera etapa. Mariana Muñoz aportó uno y Mariana Zamorano completó la goleada con su tanto a los 62 minutos de juego.

Las uruguayas no pudieron ante la ofensiva de las colombianas, que jugaron su mejor partido en toda la Copa. Se repusieron de la dura derrota ante las brasileñas y dieron el golpe en el momento justo.

Inter fue el gran factor de desequilibrio en el grupo. Terminaron invictas y con puntaje ideal tras los primeros tres juegos. Completaron esta instancia con una estrepitosa goleada por 5-0, lo que inclinó la balanza en favor de América de Cali.

Esos cinco tantos, sumados a los cuatro de América, dejaron a las "Diablas" en segunda posición con cuatro puntos y una diferencia de gol de +2. Por su parte, Boca quedó en -1, algo que parecía impensado.

El rival

Con este resultado, América se metió entre las ocho mejores de la competencia y tendrá que enfrentarse a Corinthians, uno de los candidatos a quedarse con la Copa, pues, ganó todos sus partidos en esta primera fase; mientras que Boca, que supo ser finalista el año anterior, se quedó con las manos vacías.

El partido entre América de Cali Corinthians será este domingo 15 de octubre (estadio y horario por definir).




Compartir

Artículos relacionados