América vs. DIM se jugará sin hinchada del cuadro antioqueño


11 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
América vs. DIM se jugará sin hinchada del cuadro antioqueño

1


El compromiso de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana entre América de Cali y el DIM, a disputarse el próximo miércoles 16 de marzo, no se autorizó el ingreso de la hinchada del cuadro antioqueño, para evitar desmanes en el estadio sanfernandino.

Carlos Diago, titular de la Secretaría de Deporte y Recreación, señaló que: “Desde la Comisión Local de Fútbol, en trabajo articulado entre cada uno de los integrantes, decidimos que no se va a permitir el ingreso de la hinchada visitante (del Medellín). Se sabe que ha habido acontecimientos de esta barra, con la afición del Deportivo Cali, el otro equipo de la ciudad, por eso tenemos que minimizar esos riesgos en un evento de talla internacional como la Copa Suramericana en el Estadio Pascual Guerrero”.

Diago añadió: “Venimos reuniéndonos para tomar decisiones. Ees muy importante preservar el orden, con el objetivo de que esos espacios deportivos sean para la convivencia y sobre todo para la familia”.

El funcionario reitó la invitación para que exista un buen comportamiento en las graderías: “A la afición del del América como a la de Cali les decimos que se debe vivir el fútbol en paz, demostrar que hemos sido siempre una ciudad cívica, y no puede ser que el Pascual Guerrero esté entre los escenarios más sancionados en diferentes tribunas; en últimas, el que se ve afectado es el equipo y al mismo tiempo la hinchada”.


Compartir

Artículos relacionados