Ampliación de calles y puentes vehiculares proponen en el Pacto por la Movilidad


09 Marzo 2018   Maria Rivero

Actualidad
Ampliación de calles y puentes vehiculares proponen en el Pacto por la Movilidad

1


De acuerdo con estudios realizados por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la movilidad en la zona tiene niveles de congestión crítica, por lo que el Pacto por la Movilidad en Cali tiene contempladas acciones para mitigar los impactos de la congestión en la comuna 22 y el sur de la ciudad, con la construcción de puentes vehiculares y la ampliación de ciertas calles.

Jorge Iván Zapata López, director de Planeación Municipal, indicó que con el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), que se presentará al Concejo de Cali, “están como soluciones la ampliación de la calle 25, la construcción de puentes vehiculares de la calle 25 con carrera 100; y de la calle 25 con carrera 122 para mejorar velocidades del transporte particular”.

De igual forma, se tienen previstos carriles preferenciales para el MÍO para mejorar la operatividad de este transporte masivo. Asimismo, Zapata precisó que “la bicicleta pública de última milla en la zona sur es una de las apuestas de Cali, en el Plan Integral de Movilidad Urbana. Por ello, es muy importante la cicloinfraestructura que puso en servicio Metro Cali porque permitirá que, de manera segura, los ciclistas usen las vías.


Compartir

Artículos relacionados