Ampliado el plazo para presentación y pago de Reteica


19 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ampliado el plazo para presentación y pago de Reteica

1


La Administración Distrital de Cali determinó la ampliación del plazo para la presentación y pago de la declaración bimestral de retención y autorretención del Impuesto de Industria y Comercio (Reteica), bimestre noviembre-diciembre 2020, vigencia fiscal 2021, entre los días 18, 19, 20, 21 y 22 de enero.

Lo anterior se tomó en cuenta a inconvenientes técnicos y otras situaciones de fuerza mayor generadas por la pandemia, las cuales no han permitido que algunos contribuyentes puedan cumplir con dicha obligación, explicó la subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma. Estas personas, precisó, no liquidarán la sanción por extemporaneidad, ni la sanción por mora.

“Dentro de los mecanismos para la presentación y pago de la declaración de retención y autorretención del Impuesto de Industria y Comercio se ha establecido el pago físico ante las entidades financieras habilitadas, además del pago virtual por medio del sistema PSE, el cual permite liquidar, firmar de manera digital, presentar y pagar la respectiva declaración”, agregó Zapata Lerma.

La subdirectora de Impuestos y Rentas del Distrito indicó que, el formulario puede ser diligenciado, firmado, presentado y pagado a través de la página www.cali.gov.co, a través de: Impuestos,  Formularios y obligaciones tributarias, Autodeclaraciones electrónicas, y pagadas a través del botón PSE.

Se amplía el plazo para presentación y pago de Reteica

Si el contribuyente se encuentra fuera de Cali podrá presentar y pagar sus declaraciones de ICA y Reteica a nivel nacional en los bancos Davivienda y Bogotá.


Compartir

Artículos relacionados