Amplían horarios para la actividad física al aire libre


02 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Deportes
Amplían horarios para la actividad física al aire libre

1


Buenas noticias para quienes practican actividad física al aire libre en la ciudad de Cali, pues, la Alcaldía y su Secretaría del Deporte y la Recreación dieron a conocer la ampliación del horario para ejercitarse, tanto en la zona urbana y rural.

Mediante el Decreto municipal 1284, se autoriza a las personas que estén en el rango de edad entre 18 y 60 años a ejercitar de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, sábados, domingos, mientras que días festivos será de 6:00 a 9:00 a.m.

Por su parte, los adultos mayores podrán realizar sus actividades físicas y de ejercicio al aire libre en el mismo horario, tres veces a la semana durante una hora al día.

En el caso de los menores de edad podrán salir a realizar actividad física al aire libre tres veces a la semana, media hora al día entre las 4:00 p.m., y las 6:00 p.m., acompañados de un cuidador no mayor de 60 años.

El deporte es salud

“Estamos ampliando el horario, ya que sabemos que el deporte es salud y podemos generarle a todos los caleños un rato de actividad física y esparcimiento en familia. Vamos  a seguir acompañando a la ciudadanía caleña, para tratar de que circulen en las rutas de ciclismo, las caminatas y que no hayan aglomeraciones, ni puntos de reunión en sus rutas deportivas”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

El funcionario agregó que lo más importante es que todos trabajen de la mano por un deporte seguro, que los caleños cumplan los protocolos de bioseguridad y que se cuiden con un distanciamiento social, para evitar los contagios.

Hay que recordar que se podrá caminar, trotar, montar bicicleta y hacer trabajo funcional individual con el protocolo de bioseguridad indicado: Uso permanente del tapaboca, portar kit de bioseguridad, distancia mínima de 5 metros entre personas, evitar realizar actividad en grupos, contar con hidratación individual y no compartir termos e implementación deportiva.



Artículos relacionados