Amplían horarios para la actividad física al aire libre


02 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Deportes
Amplían horarios para la actividad física al aire libre

Alcaldía


Buenas noticias para quienes practican actividad física al aire libre en la ciudad de Cali, pues, la Alcaldía y su Secretaría del Deporte y la Recreación dieron a conocer la ampliación del horario para ejercitarse, tanto en la zona urbana y rural.

Mediante el Decreto municipal 1284, se autoriza a las personas que estén en el rango de edad entre 18 y 60 años a ejercitar de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, sábados, domingos, mientras que días festivos será de 6:00 a 9:00 a.m.

Por su parte, los adultos mayores podrán realizar sus actividades físicas y de ejercicio al aire libre en el mismo horario, tres veces a la semana durante una hora al día.

En el caso de los menores de edad podrán salir a realizar actividad física al aire libre tres veces a la semana, media hora al día entre las 4:00 p.m., y las 6:00 p.m., acompañados de un cuidador no mayor de 60 años.

El deporte es salud

“Estamos ampliando el horario, ya que sabemos que el deporte es salud y podemos generarle a todos los caleños un rato de actividad física y esparcimiento en familia. Vamos  a seguir acompañando a la ciudadanía caleña, para tratar de que circulen en las rutas de ciclismo, las caminatas y que no hayan aglomeraciones, ni puntos de reunión en sus rutas deportivas”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

El funcionario agregó que lo más importante es que todos trabajen de la mano por un deporte seguro, que los caleños cumplan los protocolos de bioseguridad y que se cuiden con un distanciamiento social, para evitar los contagios.

Hay que recordar que se podrá caminar, trotar, montar bicicleta y hacer trabajo funcional individual con el protocolo de bioseguridad indicado: Uso permanente del tapaboca, portar kit de bioseguridad, distancia mínima de 5 metros entre personas, evitar realizar actividad en grupos, contar con hidratación individual y no compartir termos e implementación deportiva.



Artículos relacionados