Andrés Villamizar: Este 2019 Cali tiene el reto de bajar los homicidios a menos de mil


02 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Andrés Villamizar: Este 2019 Cali tiene el reto de bajar los homicidios a menos de mil


El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, indicó que uno de los grandes retos que se plantea la administración de la ciudad para este año es disminuir la criminalidad y la tasa de homicidios a menos de mil anuales.

“Gracias al trabajo articulado seguimos bajando los homicidios en Cali. Estamos demostrando que la apuesta de control e inversión social da resultados efectivos; 47.3 homicidios por cada cien mil habitantes no es una cifra para sacar pecho, pero sí muestra una tendencia a la baja que nos lleva a intensificar las acciones de nuestra estrategia, tanto en las acciones de prevención como en la desarticulación de bandas, redes de microtráfico y tratamiento de pandillas, que son los problemas que más inciden en el registro de homicidios semana tras semana en la ciudad”, comentó Villamizar para los medios de comunicación.

Por primera vez, desde que se tienen registros confiables en la capital del Valle, dicha tasa quedó por debajo de los 50 por cada cien mil habitantes. Aunque los datos no terminarán de consolidarse hasta la próxima semana, la reducción lograda en el último año, no solo es reflejo del trabajo continuo y focalizado de la administración de Maurice Armitage por priorizar la vida, sino también la carta de presentación para que la Cali salga del “top” de las ciudades más peligrosas, como recientemente logró salir del sistema de alertas de viaje en Japón.

“Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y no vamos a bajar la guardia, la reducción en los homicidios seguirá siendo nuestra prioridad, pero también afianzaremos las acciones contra el hurto y otros delitos de alto impacto. Sabemos que con nuestra estrategia de control e inversión social en las zonas más complejas, continuarán los buenos resultados. No vamos a parar los planes especiales de presencia e intervención de la fuerza pública en las comunas más violentas; Policía y Ejército seguirán patrullando los barrios priorizados para llevar tranquilidad a las comunidades, Cali es una ciudad obligada a cerrar el 2019 con un registro menor a mil casos de homicidios, y para ello intensificaremos las acciones de la estrategia Radar”, concluyó Andrés Villamizar, tras entregar el balance.  


Compartir

Artículos relacionados